jueves, 23 de abril de 2009

Las Matemáticas en el Primer Grado de la Escuela Primaria


Plan y Programas de Estudio 1993:

Este nuevo plan de estudios para la educación primaria, así como los programas de las asignaturas que lo constituyen inicio en todo nuestro país en septiembre de 1993.
Son el medio para mejorar la calidad de la educación, atendiendo las necesidades básicas de aprendizaje de los niños mexicanos, que vivirán en una sociedad más compleja y demandante que la actual.
Uno de los propósitos centrales del plan y programas de estudio es estimular las habilidades que son necesarias para el aprendizaje permanente. Por esta razón, se ha procurado que en todo momento la adquisición de conocimientos esté asociada con el ejercicio de habilidades intelectuales y de la reflexión. Con ello, se pretende superar la antigua disyuntiva entre enseñanza informativa o enseñanza formativa, bajo la tesis de que no puede existir una sólida adquisición de conocimientos sin la reflexión sobre su sentido, así como tampoco es posible el desarrollo de habilidades intelectuales si éstas no se ejercen en relación con conocimientos fundamentales

No hay comentarios:

Publicar un comentario